Menú Principal
8 de octubre de 2017

Pacientes diabéticos y sus familias participaron de capacitación en Diabetes Mellitus

Más de 50 personas fueron parte de inédita jornada donde pacientes diabéticos y sus familiares adquirieron nuevas herramientas para el cuidado y manejo de su enfermedad; actividad organizada por profesionales del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

Entre las temáticas tratadas destacaron diabetes y su tratamiento, educación en insulinoterapia y uso de lapiceras de insulina, automonitoreo de glicemia, etiquetado nutricional y su actualización, educación sobre edulcorantes calóricos y no calóricos, y un taller práctico de alimentación para pacientes diabéticos.

Macarena Valdivia, médico internista y directora de la jornada, valoró la gran participación de la comunidad, señalando que para la organización y el establecimiento, es vital acercar a los pacientes y sus familias los conocimientos y experiencia de profesionales referentes de la patología. “Estamos dando por finalizada una jornada académica y educativa exitosa, que despertó el interés de los profesionales y también de la comunidad”, sostuvo.

Por su parte el director del establecimiento, Juan Carlos Mancilla, señaló que, “como institución es un orgullo propiciar, por primera vez, una jornada que actualizó los conocimientos de profesionales y también apoyo el tratamiento de los pacientes diabéticos, quisiera destacar el compromiso de los profesionales del Hospital por la organización, y esperamos el próximo año replicar la iniciativa con una segunda versión de las jornadas”, aseguró el director.

De igual forma, Jeanette Barría, participante de la jornada, expresó que la iniciativa de capacitación fue extremadamente positiva. “Creo que muchas de las personas con diabetes no toman el peso de la enfermedad, los profesionales nos explicaron en un lenguaje sencillo todos los detalles de nuestra enfermedad, asistí en compañía de mis hijos porque quiero que ellos conozcan la importancia de cuidarse y ser responsable de su salud”, indicó.