Menú Principal
10 de noviembre de 2017

Centro Quemanta capacita a cuidadores y familiares de adultos mayores

Con gran asistencia, se efectuó en la Unidad de Salud Mental un encuentro con los cuidadores y familiares de los adultos mayores que asisten al Centro de apoyo comunitario para personas mayores con demencia “Quemanta”, con el objetivo de adquirir conocimientos y compartir experiencias en torno al cuidado de adultos mayores con demencia.

Los encargados de llevar a cabo el encuentro fueron la dupla psicosocial del Centro Quemanta, la trabajadora social Katherine Durán y el psicólogo José Luis Mimica.

“En relación al encuentro con los cuidadores y familiares de los adultos mayores que asisten a nuestro centro, creo que es muy necesario generar estos espacios. El lograr entregar información que les sea de utilidad para el manejo de la patología en el hogar es clave para el éxito de nuestra intervención. Por lo anterior me siento muy feliz del amplio compromiso mostrado, y el cual se vio reflejado con la asistencia casi total de los cuidadores. Como profesionales nos sentimos muy comprometidos y esperamos seguir llegando a más lugares de nuestra ciudad para crear consciencia en relación a las demencias” señaló el psicólogo Jose Luis Mimica.

Por su parte, la trabajadora social del Centro Quemanta, Katherine Durán, manifestó que “respecto a la actividad realizada con cuidadores, referentes significativos y otros familiares de los adultos mayores participantes del Centro Quemanta, este fue muy satisfactorio, ya que se generó una instancia de participación y confianza en la que los asistentes pudieron expresar sus dudas, preocupaciones y opiniones en torno al trabajo que se encuentra realizando el centro. La idea es que los cuidadores y referentes identifiquen este espacio como un lugar de encuentro con otras personas que están viviendo situaciones similares a las suyas, puedan compartir experiencias en torno al cuidado de los adultos mayores con demencia y visualizar a este grupo de personas y al Centro Quemanta como una red de apoyo potente para sus vidas”.

Los cuidadores y familiares participaron activamente a través de la formulación de preguntas, proponiendo nuevas ideas, expresando sus inquietudes y necesidades.