Menú Principal
15 de diciembre de 2017

Civil digital dispuesto en Hospital Natalino permite acceder a certificados del Registro Civil

Desde ayer los natalinos podrán obtener certificados gratuitos y pagados, como también el código de activación para clave única del Registro Civil, en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, gracias a tótem de autoatención instalado en el recinto de salud.

Este aparato, también llamado Civil Digital, permite acceder de forma fácil y segura a certificados que antes sólo se podían gestionar en oficinas o web del Registro Civil y está ubicado en la sala de espera del consultorio de Especialidades. “Este es un proyecto que se llevó a cabo a nivel nacional y cuyo objetivo final es acercar los productos del Registro Civil a la gente, de manera de facilitar los trámites que se deben hacer en el servicio. En este equipo de atención a los usuarios pueden acceder a todo tipo de certificados y obtener el código de activación de clave única, ya que están conectados directamente con la página Web del Registro Civil”, explicó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Arturo Aranda Harambour.

El civil digital cuenta con tecnología biométrica y alternativa de pago mediante tarjeta bancaria. Proyecto a nivel nacional que significó la inversión 2 millones de dólares aproximadamente, y que permitirá instalar 150 Civil Digital en todo el país.

La directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, Dra. María Cristina Díaz, destacó la iniciativa, señalando que, “estamos muy agradecidos como Red de Salud, de ser considerados para otorgar en nuestros recintos de salud una nueva prestación. Tanto como en el Hospital Clínico Magallanes en Punta Arenas, como en el recinto de salud de la Provincia de Última Esperanza la comunidad pueden obtener sus certificados del Registro Civil, de manera expedita y simple”.

Por su parte, el director del Hospital Dr. Augusto Essmann, Juan Carlos Mancilla Gómez, agradeció la iniciativa, “el recinto está ubicado en sector alto de la ciudad, lo que permite acercar los servicios que otorga el Registro Civil no sólo a los usuarios del Hospital, sino también a los vecinos y vecinas. Sólo tenemos palabras de agradecimiento, porque esta tecnología beneficia a los natalinos y crea una alianza de colaboración entre Salud y Justicia”, aseguró el directivo.