Menú Principal
18 de diciembre de 2017

Hospital Clínico recibió donación de libros para punto de lectura en oncología

En mayo de este año el voluntariado «A Favor del Viento» inauguró el punto de lectura “Teófilo Mancilla”, en la sala de espera de la Unidad de Oncología Adulto de Hospital Clínico Magallanes (HCM), homenaje en vida a un destacado artista regional que realizó su tratamiento en HCM. El pasado mes de agosto y con 71 años, Don Teófilo Mancilla (Q.E.P.D.), perdió la larga lucha contra el cáncer de recto.

Como forma de agradecimiento a HCM y al voluntariado «A Favor del Viento», la familia del fallecido paciente hizo una donación de 295 libros y revistas para el punto de lectura, considerando que todos quienes padecen cáncer y se tratan en HCM, invierten mucho tiempo en visitas, controles y tratamientos médicos.

Junto a esta entrega, la hija del fallecido artista, Paulina Mancilla hizo la primera donación de pelo, iniciativa que busca fomentar la donación de pelo natural para un futuro banco de pelucas en Magallanes. “Quisimos recolectar libros para renovar el punto de lectura recaudando 295 libros y revistas, además quise hacer una donación de pelo para hacer una peluca para pacientes de oncología. El voluntariado A favor del viento comenzará la iniciativa en asociación con institutos y colegios para poder donar pelo”, señaló.

Por su parte, el Director (s) Dr. Claudio Barría Peña, agradeció la importante donación recordando a todos los presentes que, el Hospital Clínico Magallanes está al servicio de todos los habitantes de la región. “Estoy muy agradecido porque nosotros como equipo hospitalario buscamos aportar en estas instancias de apoyo hacia la comunidad, pacientes y sus experiencias de vida para que veamos que este es un trabajo multidisciplinario que no solamente está compuesto por profesionales del hospital sino por la comunidad en general”.

El voluntariado «A Favor del Viento», se formó en febrero de este año y está compuesto por treinta miembros entre pacientes, amigos y familiares, quienes quisieron hacer algo por el paciente oncológico. Esta agrupación hace el llamado a donar pelo natural con un mínimo de 30 cms. de largo para poder enviarlo a Temuco donde se desarrolla el arte de la confección de pelucas. El objetivo es poder traerlas y crear el primer banco de Pelucas de Magallanes.

Para donaciones contactarse al correo electrónico voluntarios.afavordelviento@gmail.com