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18 de diciembre de 2018

Atención en Hospital Porvenir se ajustó a protocolos establecidos

Señalando que la atención brindada a usuaria por matronas del Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, se ajustó a guías y protocolos establecidos para estos casos, la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, clarifica denuncia efectuada por esposo de la involucrada.

La información, de igual forma es validada desde la Subdirección Médica del Hospital Clínico Magallanes, agregando que hubo comunicación constante respecto del caso y que las medidas adoptadas fueron las adecuadas.

Al respecto, el Subdirector Médico del Establecimiento, Ginecólogo Dr. Raúl Martínez señaló que, para el manejo de la patología consultada existen dos opciones, manejo expectante e intervencional una vez confirmado el diagnóstico, por lo que la decisión tomada por el equipo del Hospital de Porvenir está de acuerdo a las guías clínicas existentes y el periodo de espera definido.

Agregando el directivo HCM que, la paciente quedó citada a control con especialista habiéndose descartado infección al momento de la atención. Además, informó que, ningún profesional del Hospital Clínico entregó la información dada a conocer en cuanto traslado de la paciente.

De igual forma, desde la Dirección del organismo sanitario se solicitó a la comunidad en general, utilizar los canales formales, es decir al Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) para estampar sus reclamos, dudas o sugerencias. “En este caso en particular, entendemos que a pesar de la solicitud de efectuar el reclamo, la pareja no lo consideró, por ello el llamado a la comunidad en general es que, cuando sientan que su atención no fue la adecuada o tengan dudas respecto de la información entregada, estampen sus inquietudes a través del formulario OIRS, lo mismo para manifestar sus felicitaciones o sugerencias y esto considera toda nuestra Red Asistencial, es decir establecimientos de atención primaria y hospitales”, indicó el Director (s) de Salud, Luis Vergara.

Agregando el directivo que, sembrar dudas e incertidumbres no le hace bien a nadie, dañando a la comunidad hospitalaria y comunidad en general, considerando que el equipo del establecimiento de salud porvenireño está a disposición de la comunidad para dar respuesta a sus requerimientos de salud.