Menú Principal
24 de abril de 2021

Subdirector Médico SSM insta a consultar en Servicios de Urgencia precozmente de presentar síntomas atribuibles a COVID-19

Fiebre sobre 37,8° grados, tos, dificultad para respirar (a diferencia de un resfriado), dolor de cabeza y dolor de garganta. Esos son algunos de los signos y síntomas del Coronavirus que, de presentarse, deberá acudir a un establecimiento de salud para la toma de un examen PCR.

Otro factor importante es concurrir a la Búsqueda Activa de Casos (BAC) -en caso de querer realizarse el examen de forma preventiva- operativos que organiza la autoridad sanitaria en varios puntos de la Región de Magallanes y que, debido a la rápida respuesta de los Laboratorios de Biología Molecular, los resultados se entregan en 24 horas.

Así lo reafirmó el subdirector médico del Servicio de Salud Magallanes, doctor Cristian Cabrera, quien, además, expresó su preocupación debido al alza de casos que ha habido en la región durante la última semana.

“Hay una situación puntual que nos preocupa y, como Servicio de Salud, tiene que ver con la tardía consulta en los Servicios de Urgencia por parte de la gente que presenta signos y síntomas atribuibles al Coronavirus. Hemos visto que hay muchos pacientes que están consultando bastante complicados, y lamentablemente han tenido que ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló el Dr. Cabrera.

El lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas, son los otros factores que podrán disminuir el factor de riesgo en la población magallánica.

“El llamado principal es que la comunidad consulte precozmente para poder evaluarlos e indicarles el tratamiento correspondiente de ser necesario, para evitar su ingreso a UCI desde el primer momento”, puntualizó el profesional.