Menú Principal
11 de mayo de 2021

Hospital Augusto Essmann Burgos recibe dos profesionales de salud como refuerzos en UCI y UPC

Es de conocimiento público que las Redes Asistenciales se han visto fuertemente afectadas a raíz del aumento de contagios por COVID-19, debiendo embarcarse en un demandante requerimiento de profesionales de la salud en diversos recintos hospitalarios a nivel nacional.

Es por ello que, el domingo 9 de mayo, arribaron como refuerzos al Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, dos profesionales de la salud provenientes de Santiago: Stefany Avendaño Jara, enfermera clínica UCI de adultos del Hospital Clínico de la Universidad Católica y Loreto Henríquez Rodríguez, referente técnico de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Padre Hurtado.

La profesional del Área de Enfermería manifestó su preocupación por el alto índice de pacientes COVID y el bajo promedio de rango etario que presentan: “Cada vez nos sorprende más que los pacientes que están llegando son más jóvenes, como también casos de mujeres embarazadas, la cual ha sido una realidad muy dura. Y desde ese punto de vista, hemos podido apreciar que es una realidad muy similar a lo que se esta viviendo en este Hospital. Es por ello que estamos prestando apoyo con el fin de implementar, mejorar y poder ampliar la unidad si la situación así lo amerita”, declaró la profesional.

Por su parte, la profesional kinesióloga, dio a conocer la importancia de la labor desde el punto de vista kinésico en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), señalando: “Nuestra labor como kinesiólogos es de gran relevancia al interior de la UPC, ya que proporcionamos cuidados tanto respiratorios como neuromotores. Hemos visto hospitalizaciones prolongadas, por lo tanto, necesitan mucha asistencia desde ambos puntos de vista: No solo respiratorios, sino que también de carácter motor por la gran cantidad de secuelas con las que salen estos pacientes, independiente de la edad que tengan. En este segundo brote estamos viendo a pacientes muy jóvenes que manifiestan diversas consecuencias, por lo tanto, la rehabilitación en la UPC es fundamental”, manifestó la profesional del área kinesiológica.

Para finalizar, el director del Hospital Augusto Essmann Burgos, Dr. Darwin Letelier Escobar, manifestó su agradecimiento a las profesionales por su entrega y dedicación al interior del recinto hospitalario, como también al Ministerio de Salud (Minsal) por haber gestionado su llegada.

Fuente: Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales