Menú Principal
17 de agosto de 2021

Hospital de Natales se testea para fortalecer la prevención y detectar de manera oportuna casos COVID-19

Este martes 17, buses del operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) de toma de antígeno de la SEREMI de Salud, se trasladaron hasta las dependencias del Hospital de Puerto Natales, con la finalidad de prevenir y detectar casos de COVID-19 en funcionarios del principal recinto asistencial de la provincia.

La Campaña #MagallanesSeTestea busca incentivar y motivar a la comunidad a testearse de manera frecuente. El BAC logró testear a más de 240 funcionarios y funcionarias del recinto hospitalario, los cuales acudieron bajo todas las medidas de autocuidado y distanciamiento.

Paulina Velásquez Acevedo, coordinadora del bus de antígeno de la SEREMI de Salud en Puerto Natales, destacó el alto índice de funcionarios que se testearon durante la jornada y la prolijidad con la que se llevó la actividad.

“Estamos bastante contentos ya que el objetivo es llegar a la comunidad y es algo que pudimos lograr en esta oportunidad con el personal hospitalario. La idea es que la gente se incentive; es un operativo gratuito y expedito; es por ello que hacemos un llamado a la comunidad a que se tomen el test de antígeno con la finalidad de detectar de manera oportuna casos de COVID-19”, señaló la coordinadora.

A su vez, el encargado de la coordinación del operativo, jefe del Departamento de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, Ignacio Díaz, señaló: “Fue una actividad planificada en conjunto con la SEREMI de Salud y el Hospital de Puerto Natales. La actividad inició alrededor de las 9.30 horas y que culminó a las 17.30, se desarrolló con normalidad.

“Por otro lado, queremos hacer un llamado a participar al resto de los funcionarios del hospital que no pudieron asistir a esta jornada de testeo, ya que continuaremos generando instancias de estas características”, agregó el profesional.

Cabe destacar que el test de antígeno es una herramienta importante de autocuidado, sumándose al correcto uso de mascarilla, distanciamiento social, ventilación de espacios y lavado de manos.