Menú Principal
4 de noviembre de 2023

Diálogos Territoriales “Juntos Hacemos Salud” se despliegan por Magallanes

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana con pertinencia territorial y cultural bajo un enfoque de derechos y corresponsabilidad, el Servicio de Salud Magallanes a través de su Dpto. de Participación, viene desarrollando los diálogos territoriales “Juntos Hacemos Salud”.

La iniciativa, generada en contexto de la actual administración, busca promover el trabajo colaborativo de los equipos del sector salud, comunidad usuaria, organizaciones sociales y sociedad civil.

“A través de esta estrategia, buscamos dialogar junto a nuestros usuarios/as y funcionarios/as en sus espacios y comunidades sobre la atención de salud que desean, considerando su opinión en torno a los recursos, procesos y políticas públicas del sector y, en conjunto generar mejoras individuales y colectivas que incidan en una mayor satisfacción usuaria y laboral”, indicó la directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez.

En este sentido, ya se han desarrollado jornadas participativas en Cabo de Hornos, Puerto Natales y Porvenir, correspondiente el próximo 7 de noviembre la segunda jornada a desarrollar en Puerto Williams.

“Acá no es solo ir a conversar con la comunidad, nuestra metodología se basa en un trabajo responsable que involucra que, con los insumos obtenidos el equipo de trabajo local, elabora un plan de trabajo que aborde las necesidades/problemáticas identificadas por la comunidad, este plan nos llega a la Dirección de Servicio, es evaluado por nuestro equipo, devuelto a su origen e implementado, para posteriormente ser presentado en una nueva jornada a la comunidad, dando a conocer los avances y las brechas”, indicó la directora Yáñez.

Reforzando que la invitación es abierta para toda la comunidad de Puerto Williams, este 7 de noviembre a contar de las 18.00 horas en el salón de la Comandancia de Bomberos.

Consignar que, entre los desafíos de gestión de la actual administración, se encuentra mantener estas instancias participativas, que permiten el acercamiento e interacción con la comunidad, en especial con personas que residen en localidades aisladas.